miércoles, 10 de marzo de 2010

jabones artesanales

La piel es la parte más expuesta a las inclemencias del ambiente, es más delgada en la mujer que en el hombre y es el órgano más grade del cuerpo.

Entre las muchas funciones de la piel están la de protección: defiende al cuerpo de gérmenes y radiaciones solares; respiración: deja pasar el oxígeno al interior de nuestro organismo y expulsa anhídrido cabónico; secreción y excreción: desintoxica el organismo por medio de las glándulas sudoríparas y sebáceas; absorción: asimila las sustancias volátiles, olorosas y grasas, al bañarnos podemos aprovechar estas funciones.

En el baño diario retiramos de la piel la suciedad, el exceso de grasitud y todo lo que el organismo libera por medio de ella.

El agua tibia relaja la piel y a los músculos permitiendo actuar a los productos que pongamos en ella.

Usar un buen jabón que hidrate y suavice la piel es importante para mantenerla sana ya que el uso de jabones que contienen detergentes alteran sus aceites naturales.

Los jabones artesanales son elaborados con una gran variedad de productos naturales que poseen fragancias y propiedades beneficiosas para cada tipo de piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por tus comentarios