jueves, 22 de septiembre de 2011

Jabón de ajo!!


Primero hice una prueba, ya saben, en busca de un buen jabón con estas características, pensé en el ajo y el tea tree pero, y el olor? Recién hecho se distingue entre las demás esencias pero, con el paso del tiempo ese inconfundible aroma casi desaparece. Pregunté a varias personas a que olía este jabón y ninguna me dijo que a ajo.

Tiene una textura muy suave y la espuma es ligera. Contiene AE salvia, tea tree oil, romero y limón, tintura de benjuí, hidrolato de hamamelis, caolín y ajo; aceites de palma, olivo, coco y jojoba.

Lo hice con el propósito de que sirviera como auxiliar en los problemas de hongos, acné y sudoración y he obtenido buenos resultados lo uso para la cara y el cuerpo, no deja mal olor, al contrario. Me encanta, estoy muy satisfecha con el resultado.

Propiedades del ajo en uso externo:
Picaduras de insectos, hongos o enfermedades de la piel, sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos, así como la mayoría de afecciones infecciosas de la piel, como los hongos, llagas, heridas, quemaduras y verrugas. 

Propiedades del Tea tree Oil:
Es un aceite esencial natural obtenido de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia (Myrtaceae). De sus hojas se extrae un aceite esencial natural conocido como “Tea Tree Oil” que ha demostrado clínicamente tener efectos como germicidas, penetrantes, bacteriostáticos, fungistáticos y otros más. Puede ser usado en el tratamiento de numerosas infecciones y afectaciones.
Es utilizando actualmente  para elaborar cosméticos como, lociones para el cuerpo, desodorantes, geles de baño, pasta de dientes, enjuague bucal, bálsamo e hilo dental entre otros. Es utilizado para casi todo tipo de problemas dermatológicos incluyendo ulcera nasal, pie de atleta, erupciones y salpullido de todo tipo. Lo cual lo hace efectivo para cualquier forma de uso.

Este jabón está adicionado con aceite de jojoba que facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel. Contiene vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.


18 comentarios:

  1. Unir las propiedades del ajo con las de los demás aceites me parece una idea estupenda. Por cierto, como le has añadido el ajo, en oleato, picado,...?

    Un saludo y gracias por la información y la idea.

    ResponderBorrar
  2. Increíble, haces unas combinaciones que jamás me hubiera imaginado! te felicito.

    Muchas gracias por seguir y felicitar mi blog. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por tu amable comentario Concepción. :)

    ResponderBorrar
  4. Que original, es verdad que el ajo tiene muchas propiedades buenas para la piel, besos.

    ResponderBorrar
  5. Así es y lo mejor es que no huele mal.
    Gracias Marta

    ResponderBorrar
  6. Qué curioso, me apunto la idea, es muy interesante.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. cuales son los ingredientes para hacer el jabon de ajo

    ResponderBorrar
  8. hola..... cuales son los ingredientes para la elaboracion de jabon de ajo xfa.... gracias

    ResponderBorrar
  9. HOLA, ESTOS SON LOS INGREDIENTES: AE salvia, tea tree oil, romero y limón, tintura de benjuí, hidrolato de hamamelis, caolín y ajo; aceites de palma, olivo, coco y jojoba. SI LO QUE DESEAS ES SABER LAS CANTIDADES, DEPENDERÁ DEL PESO DE TU LOTE, YO USÉ EL TEA TREE Y EL AJO EN UN 10% Y EL ACEITE DE JOJOBA SÒLO EN EL SOBREENGRASADO, EL HIDROLATO Y EL CAOLÍN EN 5%.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  10. te agradezco mucho por la informacion
    gracias....

    ResponderBorrar
  11. DISCULPA TE RECTIFICO LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES (PENSÉ QUE LOS SABÍA DE MEMORIA. AE salvia, tea tree oil, romero y limón, tintura de benjuí, hidrolato de hamamelis, caolín y ajo; aceites de palma, olivo, coco y jojoba. DEL PESO TOTAL DE LOS INGREDIENTES DEL LOTE QUE VAYAS A PREPARAR SERÁ: TEA TREE, EL AJO LA TINTURA DE BENJUÍ Y EL HIDROLATO DE HAMAMELIS 1%, EL ACEITE DE JOJOBA SÒLO EN EL SOBREENGRASADO LA CANTIDAD QUE QUIERAS, EL CAOLÍN EN 2%. LOS DEMÁS INGREDIENTES SERÁN EN LAS CANTIDADES QUE TU DECIDAS.

    ResponderBorrar
  12. hola si deseo hacer 10 jabones de ajo cuanto gramos debo de poner para cada ingredientes?
    POR FAVOR NECESITO SABER PARA UN PROYECTO DE COLEGIO GRACIAS...

    ResponderBorrar
  13. Deberás agregar 10 gramos de ajo si cada jabón pesará 100 grs, por ejemplo. Es muy importante que tus esencias no sean florales porque no "camuflan" suficientemente bien el aroma del ajo te recomiendo las que yo usé. El aroma del ajo se dispersará en unos cuantos días. Suerte.

    ResponderBorrar
  14. MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA MARGARITA....
    SALUDOS...

    ResponderBorrar
  15. Para que sirve el ajo? Esta pregunta la he recibido miles de veces y la respuesta es muy larga. Combate resfriados, previene el cáncer, baja la presión, baja el colesterol, ayuda a mejorar la memoria, ayuda a la desintoxicación, y muchas otras cosas mas. Los suplementos de ajo son una alternativa muy saludable para balancear nuestro cuerpo.

    ResponderBorrar
  16. hola disculpa me podrias decir la preparacion exacta del jabon?

    ResponderBorrar

gracias por tus comentarios