martes, 10 de enero de 2012

Jabón depurativo y tonificante


Tenía un buen tiempo con la inquietud de hacer un jabón de cerveza y he aquí el resultado.
Contiene aceites naturales, levadura de cerveza, cerveza, AE de mirra y naranja y está adicionado con aceite de caléndula.
Me pareció que sería un buena combinación la levadura y el aceite de caléndula por sus propiedades terapéuticas.

La levadura de cerveza es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta. Queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío. Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo y aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.
La levadura de cerveza tiene un sinfín de propiedades destacando su efecto depurativo y su altísimo contenido en proteínas y minerales como el Zinc que ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Las terapias con levadura son indicadas en campos de tratamiento clásico como:

1-Infecciones por hongos cutáneos (erupción cutánea muy irritante en zonas de piel húmeda y recalentada, por ejemplo, entre los dedos de los pies (hongos), en las axilas, en las ingles).

2-Forunculosis (infecciones por estafilococos en glándulas sebáceas o sudoríparas)

3-Eccemas (inflamación de las capas externas de la piel, muchas veces unida a infecciones por hongos o bacterias)

Asimismo, la cerveza contiene más de 30 minerales y las vitaminas B, A, D y E.

Por otra parte el aceite de caléndula es antiinflamatorio, fungicida, hidratante y tónico adecuado para tratar quemaduras, dermatitis, várices, acné, verrugas, picaduras de insectos y manchas en la piel.

2 comentarios:

gracias por tus comentarios